El pasado mes de agosto comenzó su andadura ARO (Asociación de Artritis Oscense). Su propósito es integrar a pacientes con artritis de la provincia de Huesca para que puedan compartir experiencias mediante la organización de talleres, jornadas y charlas.
Su presidenta y fundadora, Aranzazu Urcelay, cuenta su experiencia con la enfermedad y las razones que le impulsaron a crear la sociedad.: “Tengo 36 años y desde los catorce estoy diagnosticada de artritis reumatoide, fue un largo camino de visitas médicas”.
“En este tiempo lo que he aprendido que es una enfermedad en la que hay que luchar mucho por vivir el día a día , con los dolores, con la rigidez articular, con los efectos secundarios de las medicaciones y sobre todo con la incomprensión de los demás , porque es una enfermedad que no se ve pero tenemos que levantarnos cada día y hacer la vida lo más normal que podamos, por eso cree la asociación porque la artritis reumatoide se caracteriza por caer y volvernos a levantar, se paraliza el cuerpo , mejoramos y continuamos. El ánimo se ve afectado pero sí compartimos nuestras experiencias y nos animamos unos a otros podremos tener más fuerza y seguir adelante a pesar de los dolores. Hay fases que se hacen muy complicadas ya que tienes que depender de los demás, yo me quede en silla de ruedas ahora ando con bastón y tengo un coche adaptado con esto quiero decir que podemos adaptar la vida y seguir. Eso es lo importante, mucho ánimo y compartir no nos debemos quedar en casa aislados, salir y contar vuestras experiencias, que el mundo sepa que sois fuertes y luchadores del día a día”.
La dirección de ARO es www.artritisoscense.org y su mail de contacto asc.aro@hotmail.es.